Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Buscan gran inversión de una importante empresa automotriz, con la intención de que se instale en la Región Lagunera
Coahuila

Gobernadores de Coahuila y Durango van por gran inversión automotriz en La Laguna

Buscan gran inversión de una importante empresa automotriz, con la intención de que se instale en la Región Lagunera

Foto de perfil de Jesús Castro
Autor: Jesús Castro
26 de abril de 2024 a las 13:10 · 1142 Vistas · 2 min de lectura

 

Saltillo, Coahuila.- Los gobernadores Manolo Jiménez Salinas, de Coahuila, y Esteban Villegas, de Durango, se unieron en el Auto Show de Beijing 2024 para hacer mancuerna y gestionar la gran inversión de una importante empresa automotriz, con la intención de que se instale en la Región Lagunera.

Durante el segundo día del evento en China, el mandatario estatal informó que luego de que en el primer día estuvieron en el área de la proveeduría de la empresa de autopartes, el viernes acudió a las exposiciones de los vehículos.

“Aquí vamos a ver más de 40 marcas del mundo, empresas asiáticas, americanas, europeas, sin duda uno de los autoshows más grandes del planeta, así que ahí les voy a ir platicando cómo nos va”, dijo Jiménez Salinas mediante un video que subió a sus redes sociales.

En dicha área de exposiciones, se reunió con Esteban Villegas, gobernador de Durango, con quien dijo, hizo mancuerna para juntos gestionar proyectos de inversión para ambos estados, pero en particular, uno que beneficie a la Región Lagunera que ambos comparten.

“Traemos un proyecto en conjunto y es un proyecto grande para La Laguna que lo vamos a empujar con todo, verdad compadre”, dijo Manolo Jiménez al encontrarse con Villegas, con quien mencionó entrarían juntos a varias reuniones.

“Habíamos quedado y siempre lo hemos platicado, que no importa si es en el lado de Durango o del lado de Coahuila, pero que a La Laguna le hace falta una empresa grande, ancla, importante que genere empleos bien pagados”, comentó el gobernador de Durango.

Señalaron que si un gobernador es capaz de lograr proyectos para su estado, juntos harán las gestiones ante los empresarios con intención de invertir en México para fortalecer el clúster automotriz en La Laguna.

 

 

 

 

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido